Doctor (1995 ) en Ciencias Empresariales por la Universitat de València. Es autor de siete libros y ha publicado su investigación en revistas internacionales indexadas como el European Journal of Marketing, Journal of Current Issues and Research in Advertising; International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research; Sex Roles; Tourism Management; Journal of Air Transport Management; Online Information Review; Journal of Interactive Advertising, Journal of Marketing for Higher Education; International Journal of Strategic Communiocation; Journal of Marketing Communications, European Journal of Management and Business Economics; European Research on Management and Business Economics; Administrative Sciences y en revistas especializadas nacionales como Revista de Dirección y Economía de la Empresa, REDIMARK, Estudios Turísticos, Comunicación y Sociedad, Papers de Turisme o Cuadernos Turísticos, Cuadernos de Gestion entre otras.
Es revisor y miembro del comité editorial de revistas nacionales e internacionales, tales como Sex Roles, Tourism Management, Online Information Review, REDIMARK, Comunicación y Sociedad, Cuadernos de Turismo, Journal of Marketing Communications; Journal of Marketing for Higher Education o Unitar e-Journal. Asimismo ha presentado numerosas ponencias y ha sido revisor en Congresos nacionales e internacionales de la AMA, AMS, EMAC, ATM, AEMARK, ACEDE, AEDEM, ICORIA, CLUSTERING entre otros.
Ha dirigido proyectos competitivos y grupos de Investigación de relevancia para Instituciones y Empresas.
Ha impartido numerosas asignaturas y seminarios de postgrado tanto en lengua española como inglesa.
Ha dirigido y coordinado el área de marketing en la Universitat de Girona (2001-2005) y el International Master in Business Administration de la Universitat de València (2005-2009).
Auditor de la ANECA y de otras agencias y unidades de calidad autonómicas en Andalucia, Islas Baleares o Cataluña (2004-201_).
Ha sido investigador y profesor visitante en EE.UU (University of North Carolina at Chapel Hill, University of Pittsburgh, University of Wilmington); los Paises Bajos (Erasmus University), Inglaterra (University of Hertfordshire) e Israel (Ariel University).
Premio nacional de investigación AEDEMO-Metra Seis (1994); Premio a la excelencia de Emerald Literati Network (2009).
Es miembro fundador de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.
Ha participado como miembro del comité organizador o como director en la organización de congresos (EPUM, AMS, ACEDE, ATMC, EMAC, ICORIA, CLUSTERING), seminarios (IMBA, UIG, CLUSTERING) o jornadas nacionales e internacionales (JORNADAS DE COMUNICACION ONLINE).